Noticias

 La tecnología Bluetooth es la base del nuevo proyecto de DIVERSIUS junto a Oreka Training

La tecnología Bluetooth es la base del nuevo proyecto de DIVERSIUS junto a Oreka Training

hace 1 año

Compañía fundada en Renteria, en 2016, su actividad se centra en  la fabricación de rodillos para la práctica de ciclismo indoor. En pocos años, la marca ha conseguido posicionarse como referente en el sector de los rodillos de alta gama, ampliando su mercado a nivel internacional.

Dentro de los retos tecnológicos a los que se ha enfrentado DIVERSIUS como empresa, el más importante ha sido el asegurar la conexión Bluetooth con el rodillo. Para ello, se ha contado con la ayuda del equipo técnico de Oreka Training quien nos ha orientado y marcado las directrices oportunas. La conexión ha sido desarrollada en Flutter lo que le otorga dos puntos fuertes:  la lectura y el control de los parámetros de potencia que marca el rodillo desde la propia plataforma. Para lograr que el funcionamiento sea lo más efectivo posible, nuestro compañero David Brun ha hecho una investigación sobre las diferentes librerías que se pueden utilizar para la gestión de dispositivos mediante Bluetooth.

Como David comenta, “Aunque parece una tarea sencilla, la complicación viene de la existencia de muchas librerías para cada tipo de dispositivo, ofreciendo cada una diferentes funcionalidades. Ha sido un trabajo muy interesante que finalmente nos ha llevado a dar con la “tecla correcta” para cubrir todas las necesidades que se requerían”. Otra complejidad añadida se ha centrado en el proceso de pruebas, puesto que hay que realizarlas con un rodillo o simulador. Sobre esto David afirma que,  “fue muy gratificante llegar a hacer las pruebas con el rodillo real después de varias semanas usando solo el simulador y ver cómo todo funcionaba correctamente. Aunque nos tocó dar unas pedaladas, lo hicimos con mucha alegría”.

Quedan pocas semanas para el despliegue y, desde DIVERSIUS, esperamos que los usuarios disfruten del resultado presente y futuro, ya que esperamos que la colaboración continúe.