Noticias

 La colaboración como una herramienta de trabajo imprescindible en la transformación digital

La colaboración como una herramienta de trabajo imprescindible en la transformación digital

hace 1 año

Estrenamos nuestra renovada página web con la que queremos poner a vuestra disposición tanto la información corporativa como toda aquella relacionada con nuestra actividad, a través de noticias y artículos de opinión relacionados con Diversius, con nuestros clientes y firmas colaboradoras.

Y comenzamos esta sección de la nueva web con un artículo que tiene mucho que ver con una de nuestras señas de identidad, con uno de los valores intangibles de Diversius como es nuestro convencimiento en la suma de fuerzas, en la colaboración como una  herramienta de trabajo imprescindible para afrontar las relaciones entre profesionales y empresas que permitan el buen desarrollo de los proyectos de transformación digital que se plantean.

En este sentido, nuestra relación con Iraupen es un buen ejemplo. Iraupen ha apostado por impulsar el negocio desde la digitalización, poniendo el foco en mejorar todo lo que engloba el proceso comercial. Se trata de una empresa pequeña, con pocos trabajadores, pero con un gran volumen de negocio, lo que ha supuesto la puesta en marcha de un proyecto para hacer más eficiente el proceso actual de comercialización. El objetivo final es mejorar su competitividad aprovechando las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías.

Es en este contexto donde comienza esta relación entre Iraupen y Diversius. Desde la realización de un estudio inicial de las necesidades principales, se ha optado por evolucionar el actual sistema, para sacar su máximo potencial y que el equipo comercial pueda trabajar al máximo rendimiento.

Desde el principio, ambos equipos trabajan codo con codo para la digitalización de las partes del proceso comercial que quedaban pendientes con la realización de diferentes sesiones de wokshop, cuyo objetivo es poner en común no solo necesidades actuales sino marcar también la estrategia futura de la herramienta. Otro punto importante de estas sesiones es asegurar la participación de todo el equipo de manera que las ideas de todos aporten valor en la redefinición del proceso comercial.

En suma, estamos inmersos en un proyecto que busca una solución a una necesidad empresarial desde un trabajo en común, sin idea preconcebida ni solución individualizada o de parte. Somos dos equipos que colaboran en aras a un objetivo común al que llegaremos a través del intercambio de información y búsqueda de soluciones conjuntas que se priorizarán en función de las necesidades. Todo ello asumiendo la transformación digital como una palanca de cambio de mentalidad para garantizar la competitividad de la empresa guipuzcoana y ofrecerle capacidad de liderazgo.